lunes, 5 de febrero de 2018

¡Qué frío hace!, jornada 8 Liga 17/18

... y es que la nieve no es lo que más nos ha congelado este fin de semana. Entramos en calor con las victorias  de los equipos B y D, la derrota del equipo C nos enfrió un poco los ánimos, pero parecía que el A iba a conseguir una victoria que les hubiera metido en la pelea por el ascenso, pero no... esta vez la suerte nos fue esquiva y caímos derrotados, nos quedamos helados bajo la nieve de San Sebastián.


Incomprensiblemente no ganó el Equipo A, y es la prueba de que este es un deporte de locos. Lo teníamos todo para conseguir el mejor de los resultados: íbamos bien abrigados, no pasamos el límite de velocidad en ningún momento, Tomás venía con nosotros y el presi nos había dado el beso de buena suerte a la ssalida del Centro Cultural, nada podía fallar...pero falló. Hay cosas que se escapan del entendimiento racional.

Pedro tuvo una lucha tensa contra una gran promesa del ajedrez madrileño. En el intercambio de piezas consiguió una mejor estructura de peones que al final no consiguió transformar en victoria. Tablas meritorias ante una rival que tira para arriba.



Tomás tuvo una partida muy interesante. Montó un ataque bien orquestado que obligó a tirar de imaginación defensiva a su rival. Como se ve en la imagen, hubo un momento que todos estábamos calculando con él (el resto de partidas seguían jugándose). Un despiste final tiró por tierra todo el buen trabajo previo. Punto para Sanse

Manuel Carlos hizo gala de sangre fría y paciencia, después de jugar al gato y al ratón con unso molestos caballos en flanco de dama, llevó la partida a un final que apuntaba a tablas, pero su rival no contaba con el efecto "M Carlos me desespera en los finales" y cometió 2 errores, y todos sabemos que nuestro jugador sólo necesita medio error del rival para ganar. Punto para nosotros

Viorel... bueno, él merece capítulo aparte. Partida muy bien llevada estratégicamente, manejó perfectamente los tiempos y la presión al rival... pero se apuró de tiempo, lo cual le afectó a los nervios. Fruto de la buena partida consiguó caballo de ventaja y una posición ganadora, el rival no se podía rendir porque perdían el encuentro, por lo que fue mareando la perdíz en busca de un despiste.. y lo encontró de la forma más inesperada. Por los nervios (poco tiempo, última partida en acabar, todo el mundo mirando y el resultado en empate hasta ese momento) y las ganas de acabar Viorel tuvo exceso de vista en 2 ocasiones, cometiendo 2 jugadas ilegales en un final con pieza de más. Punto para Sanse.

Alfonso no tuvo su día, ante un joven jugador que presionó muy agresivamente se dejó hacer un doble perdiendo dama . Pasa en las mejores familias. Punto para Sanse

Marina desesperó a su rival con paciencia y sacando petróleo de mínimas ventajas... hasta que las transformó en peón pasado de más. Resolvió el final con maestría y sangre fría. ¡Club de fans de Marina YA! (me pido prime) Punto para nosotros



El equipo B tuvo una muy fructífera visita a Chamberí consiguiendo un magnífico resultado.
Zuheir, después de sufrir la presión en el flanco de dama toda la partida, se sacó un contraataque por el flanco de rey que en un zarpazo consiguió que su rival rindiera ante la inminencia de perder su alfil.
Carlos García hizo un trabajo lento pero seguro en flanco de dama, hasa que consiguió encerrar una torre con toda la columna c  abierta, ganando calidad.. merece la pena verlo.

Juan Francisco peleó una partida muy igualada  de enroques contrarios, hasta que su rival se despistó y queriendo dar mate no vio una torre defensiva  que no sólo lo evitaba si no que ganaba la Dama.
Alfonso Lázaro ganó pieza rápidamente, y aunque luego sufrió acoso en  su enroque salió vivo y con material de más. Buen punto

Luis Gallego también consiguió pieza de más rápidamente y optó por la máxima que dice... " si tienes material de ventaja, simplifica y cambia piezas", no dio muchas opciones de contraataque a su rival.


El Equipo C tuvo una lucha feroz, pero al final no pudo ganar, destacar qeu Jesús y Víctor vuelven a puntuar una semana más.


 Eduardo no iba mal, pero le dieron un jaque al rey con un alfil y podía pararlo interponiendo un caballo y también con la dama, apuntó que lo hacía con el caballo, pero movió la Dama, con lo que perdió esta, Aun así, aguantó mucho. Perdió la partida ante un ELO 1.800.

Víctor jugó bien y quedó con calidad de ventaja. Hizo una incursión con el caballo por el flanco de dama que, aunque ganó algún peón, posibilitó que el contrario atacase con presión por el otro flanco con 2 caballos y torre contra 2 torres, que finalizó con que el contrario se quedó con 2 caballos y 1 peón, contra 1 caballo y tres peones, siguió luchando, pero sólo pudo conseguir tablas.

 Jesús quedó mal en la apertura y ante una mala posición se aventuró en una continuación que en ese momento creía que si el contrario jugaba bien perdía él matemáticamente. Análisis posteriores a la partida indicaban que había defensa, aunque se perdían 2 peones. Afortunadamente el contrario no lo vio y tras cambio de piezas Jesús se quedó con cierta ventaja que no pudo materializar al haber alfiles de distinto color.

Azzam no tenía mala partida, pero el contrario se quedó con un peón central apoyado por dama y torre contra dama y torre, pero un error en una posición delicada dejó la dama a la intemperie y, tras el cambio de la torre del contrario por dama de Azzam se acabó la partida.

Tarek tenía un principio de partida complicado al quedarse sin enroque, aunque el contrario tampoco se enrocaba. Afortunadamente el contario se dejó una pieza por lo que allanó el camino a la victoria de Tarek. Buena partida jugada

El Euipo D ganó con las victorias de Jairo y  Víctor Abia y la inconparecencia de2 jugadores del equipo rival. Nueva victoria y nueva oportunidad de ver como sigue subiendo el nivel de nuestros jóvenes jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario