domingo, 11 de febrero de 2018

Casi lo conseguimos... Jornada 9 Liga FMA 17/18

Hemos estado a una partida de distancia de conseguir el pleno, pero no ha podido ser...



El equipo A recibía a uno de los equipos que estaba más en forma del torneo y, la verdad, nos ha ido algo mejor de lo esperado.

Tomás protagonizó el maratón del día, en una partida lenta y bastante cerrada, consiguió llevar a su oponente hasta los apuros de tiempo, sabiendo sobreponerse a la pérdida de una calidad, se llevó una sufrida victoria ante un rival de alto nivel. Punto que redondeaba una gran jornada

Txema empezó algo descentrado y ciertamente en una posición restringida, pero en un momento dado, supo sobreponerse a las dificultades que le planteó el rival haciendo un contraataque que descolocó al jugador de blancas que cometió 2 fallos seguidos que le costaron la partida. Punto  que iniciaba el camino para la victoria.

Manuel Carlos hizo un sacrificio en f6 que pretendía romper el enroque (y ganarse un peón) pero que tuvo algo más de recompensa en forma de calidad, que le permitió llevar la partida a su terreno rápidamente. Muy buen punto par nosotros.

Jorge  tuvo una partida tensa ante un rival muy agresivo, con sangre fría Jorge aguantó y llegó a un final de 2 alfiles contra torre que en un error de rival llevó a un final con pieza de más. Puntazo para nosotros.

Viorel sufrió en sus carnes "el peso de la avaricia". Teniendo una posición mejor con peón de ventaja, el contrario fue a buscar el cambio de damas que Viorel rechazó buscando ganar un segundo peón, pero descuidó el contraataque que montó su rival, hasta llegar a una posición totalmente perdida. Una pena. Punto para el equipo de Manila.

Alfonso ganó rápidamente una pieza y peón, lo cual le permitió llevar una partida tranquila. Paso a paso, para desesperación del público presente, fue cortando posibles vías de contraataque del rival asegurándose la victoria con un peón pasado que valía oro. Buen punto para nosotros.

El equipo B tuvo una jornada muy apretada, con partidas igualadas donde se decidió todo en la última.


José Carlos poco pudo hacer ante un rival que apretó muy bien el enroque de nuestro jugador.

José Antonio, en un inicio raro por la colocación del reloj, llevó una partida en posición restringida pero que aguantó bien, llegando a unas tablas por imposibilidad de romper su defensa.

Zuheir, como de costumbre, acabó rápidamente con un juego muy agresivo. Punto para nosotros

Carlos García llegó a un final con alfil y peón contra torre que acabó en tablas después de una interesante pelea.

Alfonso Lázaro llevó una partida casi perfecta donde consiguió ganar calidad. En el final y siendo ya objeto de todas las miradas, se despistó dejando avanzar más de la cuenta un peón rival que le llevó a ser derrotado. Una pena.

El equipo C trajo de las lejanas tierras de Algete una interesante victoria, puntuando en casi todos los tableros.



El equipo D rindió visita a nuestros vecinos de Vallecas y vinieron con las bravas victorias de nuestras promesas más jóvenes, ganando todos ellos, tanto Víctor Abia, como Sacha, Álex y el jovencísimo Héctor han ganado (lo siento Jairo,  no entras en el grupo de "jóvenes" promesas)


No hay comentarios:

Publicar un comentario