jueves, 15 de febrero de 2018

Ampliación crónica Jornada 9

y es que no le habíamos prestado la debida  atención al magnífico resultado del Equipo C.


De camino a jugar con el equipo de Algete me comentó Tarek que a veces se dejaba piezas, a lo que yo le comenté que para estar concentrado en las partidas viene bien hacer ejercicios de táctica, un libro sencillo es el de NUNN, que está en biblioteca de Valdebernardo y creo que también en la biblioteca del club.

Negras José Antonio Alonso el contrario le hizo un boquete en el enroque que no hacía presagiar nada de bueno. Lo único que mantenía la posición era que el contrario tenía embarulladas las piezas. El contrario logró desenredar sus piezas con mucha cabeza y no hubo nada que hacer. El contario era muy bueno tenía un ELO 1.830.

 
Blancas Víctor no vi la partida, pero Victor me comentó que el contrario no tuvo fallos. Después de muchos cambios se quedó una posición muy tablera con alfiles de distintos colores y peones equilibrados en ambos flancos. Victor le dio muchas vueltas y al




final firmó tablas. No se pudo hacer más.

Negras Jesús quedó sorprendido ante una muy buena jugada del rival (un niño de trece años aunque parecía tener 8 ó 9, parecía la hermanita de la caridad) que puso la partida con ventaja para el rival. Afortunadamente al contrario se le ocurrió una jugada genial que no meditó en absoluto y que le proporcionó la pérdida de un alfil. Incluso con pieza de menos se defendió muy bien, con lo que tuve que emplearme a fondo para ganarle. Llamo la atención sobre el hacer jugadas que nos parecen geniales sin meditarlas lo más mínimo. Con tiempo de 1 hora 30 minutos no deberíamos de caer en este error.


Blancas Azzam pese a su aspecto algo desmejorado jugó una excelente partida. Al poco de iniciarse la partida le llevaba una pieza de ventaja. Después hizo una combinación con lo que cambiaba una torre por la dama del contrario. Vaya carrera meteórica de Azzam sólo una partida perdida y el resto victorias. Azzam parece que no había dormido bien, es muy importante para el equipo no sólo por sus numerosas victorias, sino también por su buen humor y sus sonrisas.

Negras Tarek tenía una partida igualada e hizo la trampa de regalarle al contrario un alfil, el contario cayó y recibió un mate en primera fila. Buena partida de Tarek.

No hay comentarios:

Publicar un comentario