Hoy ha vuelto a ser un día largo y tenso en la oficina del equipo A.
Al despuntar el alba el capitán Anibal JA Gómez reunía a las fuerzas para una larga travesía hasta Colmenar Viejo.
Puntuales salimos oyendo la tormenta a lo lejos... ¡Eduardo vente para aquí en menos de tres minutos!, ¡Víctor, un minuto tarde ! El sargento Mariano no deja nada al azar
Llegamos con tiempo de sobra para darnos un recorrido turístico por la localidad... buscando aparcamiento "ahí parece que hay sitio", "ah, pues no", "mira ahí..:". Bueno, que después de mil vueltas y preguntar a un parroquiano por la calle (que por cierto, no sabía cuál era y eso que estaba al lado de su casa) vimos a Jorge que nos estaba esperando después de abrir el quinto paquete de tabaco.
A decir verdad, ellos llegaron más tarde que nosotros, de hecho empezamos sin que se presentaran 2.
Las partidas se desarrollaban normalmente hasta que llega el primer revés, Alfonso se deja hacer un traje y pierde 2 peones y calidad, mientras que Manuel Carlos empieza a sudar en una posición restringida.
Poco después Manuel Carlos pierde calidad y la cosa pinta muy mal. Jorge lo tiene más o menos bien, Viorel fiel a su estilo, despacito y con buena letra. Txema sacando el atornillador iba ganando poco a poco terreno.
Mientras José Antonio no sabía dónde meterse de los nervios y las campanas nos recordaban cada media hora que era domingo, las partidas se complicaban. Alfonso y Manuel Carlos aguantaban como podían, Jorge empezaba a estar peor, Viorel sin definirse claramente y Txema iba cogiendo ventajillas, no definitivas, pero sí consistentes.
Después de casi 2 horas y media, más o menos a la hora de la caña, Txema gana su partida, Alfonso lleva a la desesperación a su rival y Manuel Carlos recupera terreno milagrosamente. Jorge y Viorel más o menos igual. 1-0 para Valdebernardo.
Aunque lo intentó, Alfonso cae ante un rival que ya había perdido todos los papeles y que llevaba un buen rato jugando con los incrementos 1-1.
Las otras 3 partidas siguen en paralelo, Manuel Carlos consigue que su rival se plantee seriamente la razón de la existencia, Viorel consigue una buena posición y tiene buena pinta, Jorge suda tinta china y no sabe dónde meterse. Las tres partidas están en los apuros de tiempo y cualquier cosa puede pasar.
Viorel acaba ganando dando vía libre a que Manuel Carlos fuerce las tablas. 2.5 - 1.5 para Valdebernardo, ya teníamos asegurado al menos el empate.
Jorge estaba pasándolo mal, pero la presión pudo a su rival, que en vez de hacer las jugadas que todos veíamos, hizo una serie de movimientos que le llevaron de tener una posición claramente ganadora, a otra totalmente perdida y que por lo tarde de la hora (14:15) se quedó en tablas 3-2 y victoria para Valdebernardo.
Y a casa con la sonrisa de oreja a oreja del capi, que no se la quita ni el anuncio de la visita de Hacienda.
Con la victoria del equipo de Coslada, nos quedamos 2º en la clasificación.
(algunas partidas ya están en el área privada del club)
El equipo B no tuvo tanta fortuna y acabó derrotado en su desplazamiento hasta Alcorcón
Una crónica maravillosa y descriptiva de un logro histórico de unos jugadores forjados en la amistad y la entrega, os felicito por vuestras actitudes y logros.
ResponderEliminarJosé Luis uceda