... Un buen resultado del equipo A: Se empató contra el lider sólido de la competición, y seguimos dando pasos hacia el objetivo: las cañas que va a pagar el Capi.
Empezábamos el día dando un susto a José Antonio: el Whassap hablaba de noche de juergas locas, pocas hora de sueño, unicornios rosas y pastillas de varios colores... y aún nos callamos algunas cosas, no fuera que tuviéramos una desgracia. Se presentaba el líder y nosotros a nuestras cosas.
Las partidas se inician con puntualidad británica (parece mentira) y pronto nos damos cuenta de que íbamos a sufrir, pero mucho mucho.
Las partidas ya están disponibles en la sección privada, y como ha sido una jornada donde varios la hemos cagado un poquitín de nada, en la sección
100% Ajedrez he dejado algún blunder histórico de gentuza como nosotros, de esos que por ser campeones del mundo se creen que no meten la pata.
Marina, que nos tiene muy mal acostumbrados, hace una partida express con mal juego y resultado, todos tenemos alguna de éstas en nuestro historial 0-1 para Coslada. Seguimos confiando en Marina, nos ha dado tantas alegrías que este lunar no tapa su grandeza.
Alfonso gana pieza de ventaja y parece que lo tiene hecho, pero lo que tiene este juego del diablo, cuando mejor parece que lo tienes, te despistas y te machacan. 0-2 para Coslada y la cosa pintaba muy mal.
En el resto de partidas, Txema y Manuel Carlos avanzaban muy lentamente, demasiado para la taquicardia de José Antonio ... "es que no os coméis nada", "parece que tenéis miedo a jugar". Lucian tenía una partida rara, donde estaba con peón de menos, y ataque del rival... pero aguantaba y tenía un caballo puñetero que al final la iba a liar.
Pasó un buen rato hasta que respiramos al ver como Lucian cogía caballo de ventaja y poco después ganaba su partida. 1-2 para Coslada.
Manuel Carlos abonado a las partidas largas (quién se lo iba a decir) había dado vuelta a la tortilla y apaciguaba los ánimos agresivos con los que salió su rival. Igualdad con creciente ventaja suya. En cambio, Txema estropeaba una buena posición, para luego cagarla y empezar a remar.
Manuel Carlos al final gana con solvencia y seguridad: Empate 2-2 y con Txema mareando a un rival con 2 peones de más en un final.
Casi a las 14 h, se acuerdan tablas por aburrimiento, y se firma un empate entre los 2 primeros clasificados de la categoría. Buen resultado
El equipo B pasó una mala mañana:
Empezó con
Mariano haciendo una mala apertura que le costó despistarse la Dama rápidamente, una pena, pero hay veces que pasa, hasta a los
mejores 0-1 para La casa del ajedrez.
José Luis siguió el ejemplo de su capitán, por eso de no dejarle mal, y como chico educado que es, dejó entrar a un peón hasta la séptima fila para luego recibir un mate muy bien trabajado por su rival. 0-2 para La casa del ajedrez.
María jugó una partida rara pero que tenía bastante bien, con varios despistes por parte de ambos, al final vamos a tener que mandarla al cole otra vez para repasar las cuentas. Contó mal y se encontró con un peón coronado sin poder responder 0-3 para La casa del ajedrez.
Jesús jugó una muy buena partida, con tranquilidad controló los intentos de su rival que lanzándose a la desesperada se encontró con un doble definitivo. 1-3 para La casa del ajedrez.
Eduardo jugó con pieza de menos desde casi al principio de la partida, y aunque lo intentó todo, no había mucha opción 1-4 para La casa del ajedrez.
Dejamos la sesión de Fotos que hizo DJ Gómez que refleja el espíritu de este equipazo: