martes, 30 de enero de 2018

Nota aclaratoria de las crónicas

Ante comentarios y dudas que me han llegado por las crónicas que escribo, concretamente con la última jornada, hago esta nota a modo de disculpa pública por posibles malentendidos o errores por mi parte.

Ante todo y sobre todo, aclarar mi más absoluto respeto a todos los rivales a los que nos enfrentamos que son, ante todo deportistas, que vienen a jugar en buena lid con ganas de disfrutar de una mañana de ajedrez.

Ningún comentario que pongo exaltando virtudes de nuestros jugadores se debe nunca interpretar como menosprecio al rival, más bien al contrario, sé perfectamente lo que cuesta ganar una partida aunque sea ante alguien teóricamente inferior (y el ejemplo más reciente es la clara derrota que me infringió mi rival de la última semana que, teniendo  más de 200 puntos de ELO menos que yo, me derrotó incontestablemente con un juego preciso y valiente)

El equipo amigo de Blanca Canillejas se presentó con ausencias importantes que fueron cubiertas de forma muy competitiva por miembros de su equipo de tercera división, nuestros jugadores  tuvieron que luchar con sus mejores argumentos para sacar los puntos.

En mi opinión tanto Viorel como Alfonso jugaron partidas muy completas lo cual no quita que sus rivales plantearon lucha y calidad que no hicieron fáciles las victorias, ni mucho menos, y es lo que intentaba reflejar en la crónica. 

Por otro lado, las crónicas las centro sobre todo en el equipo A, ya que es lo que veo cada semana en directo, para hacer comentarios más amplios de los otros equipos necesitaría apuntes de los participantes o al menos poder ver las partidas para imaginar cómo fue la jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario