domingo, 28 de enero de 2018

Jornada 7 ... hoy tampoco ha podido ser

Estoy deseando escribir un día que todos nuestros equipos han ganado, pero hoy tampoco es ese día.

Y aunque la jornada ha traído alguna alegría, la nota general es de "un mal día en la oficina".


El Equipo A afrontaba la jornada con la moral de las últimas semanas y la buena clasificación, sabíamos de la dificultad del rival, pero confiábamos en nuestras posibilidades.

Pedro planteó una partida valiente, tanto que se atrevió a un sacrificio que rompía el enroque contrario, pero que no trajo todo el crédito esperado. Con tranquilidad su rival salió del apuro e hizo valer la ventaja material.

Tomás luchó a brazo partido contra un rival de bastante más ranking, consiguiendo llevarle a los apuros de tiempo sin una ventaja decisiva, pero al final, la calidad de su rival se impuso. Bravo por Tomás por esa lucha constante, va mejorando semana a semana y se nota.

Txema fue la gran decepción, contra un rival que jugó a un buen nivel no supo valorar correctamente el ataque contrario, y en vez de atreverse con una táctica relativamente sencilla (tuvo ocasión 3 veces seguidas para hacerla) fue a conservar  y se llevó un serio correctivo, tiene que estudiar y plantearse seriamente a qué juega, jugando así mejor que se dedique al tres en raya.

Manuel Carlos protagonizó la maratón del día, acabando una lucha tensa en más de 4 horas y media. Una partida que empezó igualada, siguió con una fase en la que parecía que estaba mejor, hasta que el rival sacó una táctica que hizo que M Carlos tuviera que ceder la Dama por 2 torres y posteriormente devolver una torre por un caballo. Al final una lucha en la que se impuso la lógica de la Dama.


Viorel jugó una partida que dominó de principio a fin sin posibilidad de respuesta por parte del rival. Gran punto para devolver la confianza perdida .

Alfonso demostró que sabe jugar a esto he hizo una partida casi perfecta ante un rival que no tuvo opción ninguna. Muy buen punto


El Equipo B nos dio una de las alegrías de la mañana.

José Carlos peleó una partida igualada que no pudo llevar a su terreno.

El gran capitán José Antonio demostró una gran superioridad ante un rival que peleó con torre de menos bastantes jugadas. Gran punto

Zuheir, tal y como nos tiene acostumbrado, terminó rápidamente ante un rival que creía tener tablas seguras.

Juan Fco Llavero decidió la partida por la superior estructura de peones, que le permitió entrar hasta la cocina con la dama y un fantástico peón de b.

Luis no tuvo su mañana, después de una táctica fallida se queda con pieza de menos, sigue peleando cogiendo algún peón por el camino hasta la táctica final de su rival que acabó con la lucha. Una pena.

El Equipo C tuvo un largo desplazamiento hasta Colmenarejo donde consiguieron empatar con victorias de Víctor y Azzam y unas tablas de Jesús.

El Equipo D salió derrotado de su visita a Rivas, pero nos trae otra de las alegrías de la mañana:  Una nueva victoria de Sacha y la primera de Alex, esperemos que sigan progresando y consigan muchas más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario