Hemos podido comprobar que los órdenes de fuerza de los equipos, elaborados mezclando ELOs FIDE Standard y Rápido, puede producir algunas sorpresas.
Esta vez no hay mucho que comentar.
En el Equipo A, primer 2000+ de la temporada para Manuel Carlos que estuvo un poco despistado ésta jornada. En la primera alcanza una mejor posición, con el contrario un poco atado esperando el ataque. Pero M.C. no se da cuenta de la amenaza de mate en primera fila y pierde una pieza y después la partida. En la segunda, de combinaciones tácticas, no calcula bien los cambios, celadas y posiciones finales, y se encuentra con el mismo problema, amenazas de mate en la primera fila. Mal resultado, porque podía haber obtenido algo más.
No fue el día de Henrik. Prácticamente todavía en la apertura, se deja clavar la dama sin darse cuenta y luego pierde pieza limpia. No dábamos crédito (ni el rival!). Todo se vino abajo. Éste golpe le pudo afectar en la segunda partida, porque incluso con diferente contrario no jugó como en él es habitual.
Marina se encontró con una rival que le superó en las aperturas. Pensó unos minutos... y vio la solución en llegar rápido a los finales. Finales de torre y peones!. Ahí es dónde la rival se vino abajo, en posiciones de tablas, pero que nuestra compañera dominaba mejor, esperando las jugadas erróneas de la rival. Llegaron y resultaron 2 victorias.
Pedro se vio sorprendido por un rival teóricamente inferior. Perdió la primera partida muy rápido, pero ganó la segunda igualmente rápido, después de reflexionar en el descanso. Fue la cosa tan rápida que no pudimos ver el desarrollo de las mismas.
El Equipo B tuvo una jornada de puro trámite, contra unos contrarios muy jóvenes.
Zuhair, Carlos, Mariano y Azzam apenas se despeinaron (unos menos que otros 😉). Nada digno de destacar.
El Equipo C se encontró delante un rival muy superior. Sin tener el desarrollo de las partidas, debemos de destacar especialmente a César, por sus 2 tablas frente a un 1850+ y a Víctor que se impuso en las dos partidas a un rival también fuerte. Muy bien. Alfonso y Cirilo se estrenaron en la competición, pero lo tuvieron muy difícil. Pronto vendrán las victorias.
El equipo D tuvo que pasar un mal trago, sin opciones, contra un equipo muy superior. Se estrenaron Alex y Jairo, acompañando a Sacha y Héctor. Es de agradecer el trato recibido por los contrarios, que ante la juventud de nuestros jugadores, y su neta superioridad, tuvieron el detalle de aconsejar incluso durante el desarrollo de las partidas a nuestros jóvenes, como hicieron con Alex Mora. Resulta muy satisfactorio ver a nuestros jóvenes jugando con tanta seriedad, sin arrugarse ante jugadores mayores. Sólo la lógica falta de experiencia en las aperturas y medio juego, en las combinaciones tácticas y en los finales, justifica esa inferioridad ante los rivales. Pero nos sentimos muy orgullosos de todos ellos y pronto empezarán a desarrollar estudio y técnica que darán el fruto que confiamos. Ánimo!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario