... y digo regular porque sólo el Equipo A ha conseguido ganar esta jornada, seguro que en las próximas podemos cantar un pleno y ganar los 4 equipos.
Ellos no lo sabían, pero el equipo de Pueblo Nuevo estaba derrotado antes de empezar: Tomás venía con nosotros y el presi nos despidió dándonos ánimos a la puerta del Centro Cultural (le perdonamos que tuviera la falda en la lavandería). Esta combinación es infalible, mejor que las de Tal, es victoria segura.

Tomás estuvo peleando toda la partida, está cogiendo ritmo y se nota. El final prometía emoción gracias a un peón pasado que tenía en columna b que, a pesar de estar muy controlado, no dejaba de ser un foco de atención al contrario. Pero se dejó un jaque a la descubierta que impidió ver la primera victoria. Punto para Pueblo Nuevo.
Txema se tiró de la moto para animar la partida con un g5 que no valía, que le dejó inferior objetivamente, pero que descolocó a su rival que cometió varios errores de bulto. Casi lo paga caro. Punto para Nosotros

Alfonso tiró de experiencia, y después de una partida equilibrada y algún que otro fallo en el final, hipnotizó a su oponente con la mirada "azul Canseco" y nuestra buena amiga Olga se deja una torre limpia en el final. Punto que nos aseguraba la victoria.
Marina jugó una partida al filo de lo imposible, con amenazas mútuas toda la partida. En el final sacó a relucir una técnica envidiable jugando de forma muy precisa, aprovechando cada debilidad en la posición rival. Punto que redondeaba una gran jornada para el equipo.
En el equipo B la jornada fue bastante dura.
Lucian poco pudo hacer contra un rival fuera del nivel que es tercera (2100 de elo), partida peleada pero sin grandes opciones.
Zuheir jugó una partida entretenida con desequilibrios de material que daban pie casi a cualquier cosa. Se resolvió con una posición de tablas casi teóricas
Carlos hizo una magnífica partida sin dar muchas opciones al rival, digna de disfrutarse.
Juan Francisco Llavero y Alfonso sufrieron serios correctivos, luchando contracorriente toda la partida, ambos demostraron un gran espíritu de lucha.
Del equipo C destacan las tablas que ha conseguido Víctor (que vuelve a puntuar otra semana más) y la victoria de Azzam.
En el equipo D nos quedamos con una nueva victoria de Sacha y que el resto de niños sigue cogiendo experiencia y mostrando progresos lentos pero consistentes.
Magnífica crónica Txema, y nos dispone a la 7° jornada de liga.
ResponderEliminar