martes, 21 de noviembre de 2017

Primera jornada de la Liga FMA 1718

Bueno, ya estamos aquí otra vez.. sin tiempo de recuperarnos de la liga activa, sin haber resuelto quién tiene que pagar la invitación,  y sin hacernos todavía la foto con el trofeo conseguido en la anterior liga, hemos llegado al inicio de la liga 17/18.



Este año, doblando la apuesta del año pasado, partimos con 4 equipos dispuestos a casi todo.
El Equipo A debuta en 2ª División mientras que los Equipos B y C intentarán hacer un buen papel en 3ª.  Además, el benjamín de la junta directiva y presi de este nuestro club, lidera un Equipo D compuesto por los niños de la escuela que serán nuestro futuro en breve.


¡No queríais emoción!, pues toma 2 tazas.  Las partidas de la primera jornada del equipo A fueron una prueba para todos los presentes, con partidas al filo de la navaja y hasta un teléfono anónimo que nos despertó a todos... ¿De quién era el teléfono?... mejor no queremos saberlo.

El equipo A consiguió una gran victoria antes uno de los equipos favoritos a ascender en nuestro grupo, por lo que doble mérito.

Pedro, en el primer tablero, jugó una partida a cara o cruz contra un rival muy agresivo y en gran forma, pero con nervios templados aprovechó un pequeño error del contrario para llevarse el triunfo.
Tomás sufrió una derrota producida por su falta de ritmo de partidas, estamos seguros que en pocas jornadas recuperará su nivel aportando puntos importantes.

Txema aprovechó un error grave del contrario para llevarse la partida en una posición igualada hasta ese momento.

Manuel Carlos anotó el punto definitivo soportando mejor que su rival la presión de ser el último en acabar teniendo el resultado igualado.

Jorge... bueno, pudo pasar cualquier cosa en su partida, y el cansancio le pudo, derrota  dolorosa en la forma.

Viorel se lo tomó con calma y firmó unas tablas de gran maestro por triple repetición en la jugada 17.



El equipo B hizo valer su calidad en los 3 últimos tableros con victorias claras de Zuhair, Carlos García y Alfonso Lázaro.


Lucian tenía un rival muy duro (más de 2000 de ELO) y peleó duramente hasta que ya no hubo opciones.

José Carlos regresó al equipo después de su aventura africana y también se le notó falto de ritmo de competición.

El Equipo C  consiguió una buena victoria a domicilio basado en la calidad de sus últimos 3 tableros que, claramente tienen menos ELO del que se merecen por juego.


El Equipo D hizo un digno papel en su debut, no tanto por resultado sino por entrega y ganas de competir. Gran cantera tenemos ahí.


... y este domingo MÁS

El A visita a otro de los equipos duros del grupo, el Tres Cantos B, con ganas de dar otra sorpresa y/o matar de un infarto a los espectadores.

El B visitará al Linos Goas B, el C recibe al equipo F de Tres Cantos y el D recibe al Jaque Mate E en otra oportunidad de seguir creciendo y disfrutando del ajedrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario