domingo, 5 de marzo de 2017

Jornada 11: El tobogán del mundo al revés

    Como decían en una antigua película El mundo está loco, loco, loco...
   El resultado del Equipo A ha sido más o menos lo esperado pero de una forma totalmente inesperada.


  Viendo las partidas, lo normal hubiera sido que Alfonso y Lucian hubieran ganado, que Manuel Carlos hiciera tablas y José Antonio y Txema perdieran... pero esto no pasó, fieles a nuestra filosofía de llevar la contraria, fuimos por el camino emocionante e imprevisible.
  
   Las partidas empezaron a definirse más o menos rápido:  Manuel Carlos tenía una partida igualada que ninguno de los 2 contendientes consiguió mover a su terreno. Las tablas estaban casi cantadas.   José Antonio sentía la presión por el flanco de Dama mientras rezaba todo lo que le enseñaron y alguna cosa nueva que se inventó en el camino, incluso de religiones todavía por inventar.  Lucian se aprovechaba de un error del rival y consigue peón de ventaja con 2 peones centrales pasados. Tenía buena pinta... al igual que Alfonso, fuerte ataque con múltiples opciones. Mientras tanto Txema cogía alguna de las oraciones del capi porque acababa de cometer un sutil pero grave error.  

  Todo apuntaba a un empate, pero esto no iba a ser tan fácil.

  Manuel Carlos firma unas tablas inevitables en una partida sin opciones de avance. Medio punto para cada uno.
  Lucian se despista y firma unas tablas  in extremis después de una locura compartida con su rival. Medio punto para cada uno, empate a 1 y todo pintaba mal,  ya que José Antonio y Txema seguían peor, y Alfonso estropeaba su posición donde se empezaba a oler a tablas. No nos llegaba, el tobogán de las emociones empezaba a correr.

  Alfonso comete un grave error y termina perdiendo contra un clásico referente del ajedrez madrileño, Manuel Escudero, que a sus 95 años sigue jugando a un nivel de 1.800 de elo. 1-2 para Moratalaz.

  La situación ya no era mala, más bien pintaba muy chunga, ya hacíamos cuentas pensando en la próxima semana... pero nunca hay que subestimar al capi, con nervios de acero remonta una partida imposible, encuentra un hueco donde no lo hay, la lía parda... y al más fiel estilo Sergio Ramos se saca una red de mate memorable. Empate a 2.
  Como en la jornada anterior, todo depende de la partida de Txema, que a esas alturas le faltaban manos para cubrir todos los agujeros, su posición hacía agua por todas partes, más que Txema era Tom Cruise en una misión imposible (en versión fea).

 Pero el reloj y la historia de su rival le echaron una mano, con menos de 8 minutos en el reloj su rival ofreció tablas prefiriendo pensar en su equipo y asegurar el medio punto, ya que en anteriores partidas se había equivocado en cálculos en los apuros de tiempo... buena suerte para Txema Cruise, el ordenador da -3 en esa posición, vamos que estaba totalmente perdido.

  Poniendo cara de poker y haciendo como que se lo pensaba,Txema miró el tablero y el capi le  dijo algo como " ¿qué coño piensas?, coge las tablas y no nos toques más las narices" (dijo otra cosa, pero como esto lo pueden leer menores, pongo la versión políticamente correcta)   Medio punto para cada uno y un empate que nos deja virtualmente en segunda división (a falta de la confirmación matemática)

  El equipo B sufrió poco haciendo notorio que la clasificación no se corresponde con su potencial.  En las próximas semanas seguro que se consolidan en la mitad superior de la tabla clasificatoria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario