Un día como hoy no puede pasar sin más, como diría una grande de España: "Agradecido y emocionado, gracias por venir" y es que no puedo describir con palabras la felicidad que ha supuesto para mi el ver el beso de Jorge al capi cuando conseguimos que se estirara y pagara unos vasos de agua del grifo, impresionante...
Pero bueno, hoy empezamos por la dura jornada del Equipo B, que jugaban en las lejanas tierras de Pozuelo.
Quedaron deslumbrados por los medios disponibles más allá de la M40, entre la biblioteca, materiales varios y audivisuales disponibles quedaron bloqueados (habrá que investigar si eso no es juego sucio de nuestros rivales)... y con los mensajes echando humo pendientes de lo que pasaba en Madrid ciudad con el otro equipo.
José Luis hizo lo que nunca hace, una partida rápida, sí, ya sé que no sois capaces de creerlo, pero cuando el presi se pone, es como Rayo McQueen. Partida de enroques contrarios que descoloca al rival que comete un error infantil que no perdona 0-1 para los intereses de Valdebernardo.
Al menos Antonio fue fiel a si mismo sacando a pasear a la Dama y calculando mal al regalar el peón que coronaba, mira que se lo tenemos dicho, no se puede ser tan buena persona, pero bueno, con reyes enfrentados sin
posibilidad de hacer ningún movimiento se llegó a unas tablas que saben a poco. 0.5-1.5 y seguíamos en ventaja.
La
cosa no nos podía ir mejor y más cuando acabo su partida Jesús
Santiago con una partida para estudiar. Jesús ha jugado una Española con blancas y en el medio juego se quedó inferior, tras remar cedió un peón y optó por un final de alfiles que llevó a unas tablas con sabor a victoria. 1- 2 para Valdebernardo quedando 2 partidas en juego y nuestros rivales pidiendo la hora
La
partida de Eduardo iba mal encaminada desde el principio, menos valor
material que iba alargando con el deseo del que el rival cometiera un
error que no cometió y la perdió. Eduardo sabemos que juega mejor cuando tiene desventaja, pero esta vez no pudo llegar a buen puerto. Empate a 2
José Antonio en una partida intensa no pudo con esa pareja de alfiles y peón cabronazo que se hicieron fuertes en el centro en una defensa Pirc. y es que ya se sabe, si tienes un buen medio centro es más fácil ganar, aunque sea poco a poco. Derrota 3 a 2 que duele un poco menos al ser partícipes del éxito del equipo A.
... y del
equipo A ¿qué contamos? Pues nada que no sepáis.
Llegamos con tiempo en medio de una discusión sobre si transporte público o coche particular, y sobre si aparcar ahí o más adelante.
Lo primero que vamos a dejar claro desde el principio es que nos tenían miedo, y esto hay que decirlo ya y con todas las letras, ¿no van y cambian los carteles para despistarnos? Vamos a jugar contra el Capablanca y sólo aparece "Club Ajedrez Chamartín", y para más confusión, están en 2 plantas y estuvimos haciendo ejercicio de escaleras para bajar los nervios entre ambas.
Una vez que nos aclaramos y nos sentamos (un poco encajonados por cierto) empezaron todas las partidas a ritmo cansino, ¿todas?... NO. Una partida resiste victoriosa rodeada de partidas tensas y lentas, es la de Manuel Carlos Obelix Acero. Rápidamente le cede un peón para ganar una calidad: Calidad, por un peón y estructura. Empieza una guerra de nervios, están locos estos rivales, ya estaba perdido y no se había dado cuenta. Le empiezan a caer menhires y los restos de algún jabalí para ceder claramente ante esta fuerza de la naturaleza. 1-0 para Valdebernardo.
Alfonso ya tenía una posición enviadiable con fuerte ataque en una partida de enroques contrarios. Txema sacaba el atornillador mientras Jorge y Viorel tenían esas posiciones que encantan al capi José Abraracurcix Gómez, totalmente cerradas con juego posicional.
El rival de Jorge se huele algo y ofrece tablas, Jorge con sangre fría le mira a los ojos y con voz profunda le dice "deja que pregunte". y pregunta al primero que pasaba por ahí, y como no iba con él la película le contesta que mejor siga jugando.. y vaya si lo hizo, en la siguiente jugada se gana un peón.
Los nervios cada vez se hacían más presentes, Txema no aguantaba más y bajaba a mear como una persona mayor (los baños también estaban en otra planta)... Hasta que Jorge consigue pieza de más, y aunque el rival pataleó y se resistió cual romano ante las ordas galas, pues no hizo más que alargar lo inevitable. Jorge Panoramix Rodríguez hizo la magia suficiente para ganar sin agotar las reservas de tabaco del público asistente. 2-0 para Valdebernardo... estábamos a medio punto de lograr el objetivo.
Alfonso ya había conseguido ventaja material y Txema tenía una muy buena posición, esto pintaba muy bien, pero estábamos llegando a los apuros de tiempo, y cuando nadie se lo esperaba, el rival de Viorel empieza a ver galos por todas partes y regala una torre después de otra . Viorel Asterix Radu sin prisas pero sin pausas gana una partida que nos da el pase matemático a segunda división. 3-0 para Valdebernardo, partido y ascenso.
Txema Aseuranceturix regala unas tablas en una posición ganada por la pura emoción de ver el objetivo logrado, no importaba ni el elo ni el prestigio ni nada de nada, sólo la victoria del equipo y el gran objetivo conseguido. 3.5-0.5 para Valdebernardo
Alfonso Edadepiedrix Canseco tiene un final ganado con peones de más y avance imparable ante un rival de 1900, pero despistado por la euforia del entorno se deja meter en una red de mate tirando por tierra un gran trabajo previo.
3.5-1.5 para Valdebernardo y una historia que acaba de empezar...
Ahora recordamos grandes victorias como las de José Antonio antes Moratalaz, la de Lucian contra Coslada, la de Alfonso contra la Didáctica ... este es un gran triunfo de un equipo y un club realmente grandes al que uno se siente orgulloso de pertenecer. Gracias a todos por dejarme vivir estos momentos