martes, 6 de marzo de 2018

Jornada 12 ... nos acercamos al final

y es que, como todo lo bueno, llega un momento en que se acaba.

En esta penúltima jornada de liga, hemos vuelto a tener de todo, pues eso, para no aburrirnos.



El equipo A recibía a uno de los equipos más fuertes de su grupo que está luchando por ascender. Les recibimos con los brazos abiertos sin presión por el resultado al estar nuestra posición en la liga bastante definida ya sin miedo por descender y sin opciones para pelear por subir... simplemente fuimos a disputar y disfrutar de las partidas contra rivales de muy buen nivel.

Pedro jugó una partida de tensión posicional con mucho respeto entre ambos jugadores, pocas opciones reales de avanzar durante la partida-. Tablas

Tomás se vió sorprendido por la apertura del rival llegando a una partida loca digna de los mejores años del ajedrez romántico. Aunque lo intentó, poco pudo hacer ante un rival muy fuerte.

La partida de Txema fue interesante, después de un sacrificio posicional, Txema consigue una buena ventaja, pero que había que materializarla. Su rival sacó de la chistera una gran jugada que le descolocó de tal forma que empezó a ver fantasmas cediendo toda la ventaja. Al final tablas en una partida para ver despacio.

Don Manuel Carlos Acero sigue a lo suyo, ¿qué parece que vamos a un final de tablas?, pues me saco un mate en el medio del tablero.  Una semana más hizo gala de un control absoluto de la situación, consiguiendo una victoria que le confirma como el jugador más regular de todo el grupo... habrá que  preguntarle qué desayuna antes de ir a jugar.

Alfonso tuvo que luchar toda la partida en posic
iones con ligeras desventajas que, llegado un momento, el rival aprovechó muy bien para derrumbar la posición. Punto para el equipo del Jaque Mate.

Marina volvió a protagonizar el maratón del día, otra partida tensa luchando por ligeras ventajas, que derivó en un final al borde del abismo, con un peón en séptima por cada bando. Al final se impuso la lógica y acabó la partida en tablas.

El equipo B se trajo una valiosa victoria de Pozuelo,

Lucian  se encontró en posiciones inferiores desde el principio de la partida que fueron incrementándose poco a poco, hasta llegar a un final con muy pocas opciones.

José Carlos se trajo a casa un trabajado punto que le permite recuperar sensaciones.

El capi José Antonio no tuvo su mejor día, pagando muy caro el perder los peones del flanco de dama.

Zuheir volvió a resolver rápìdo atrapando la dama rival con su habitual agresividad táctica.

Luis  hizo valer su saber estar  para ir incrementando poco a poco su ventaja hasta conseguir una gran ventaja material y llevar a su rival hacia un bonito mate.

El equipo C sigue empeñado en cambiar de letra y quedar por encima de la clasificación del B, triunfando en la difícil plaza de Pueblo Nuevo donde un par de semanas antes había caído el equipo B

Es una pena, pero Eduardo no consiguió la primera victoria del año... aunque el acta que mandó Mariano así lo hiciera parecer. Hay que apuntar un nuevo punto de Víctor y ya van muchos... ¡qué buena temporada está haciendo! y las victorias de María y Tarek.

En el equipo D destaca una nueva victoria de Álex que, aunque empezó mal, ha conseguido 3 puntos en las últimas 4 partidas que ha jugado. Paso a paso se ve la mejora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario