miércoles, 6 de diciembre de 2017

Tercera Jornada Liga 1718 ... Mal día en la oficina

La verdad es que la jornada del domingo 3 de diciembre no pasará con letras de oro a la historia del club.

De los 4 equipos sólo el equipo C consiguió sacar un empate, mientras que el resto de equipos cosechaban duras derrotas.


El Equipo A empezaba animado la jornada después de las 2 primeras rondas, aunque consiciente de que se enfrentaba a un buen equipo cuyos jugadores juegan mucho mejor de lo que reflejan sus ELOs. Derrota que vamos a atribuir sin duda ninguna a que el presi no cumplió su palabra y no estaba allí con los pompones para animarnos, claramente ese es el motivo principal de nuestra derrota.. que el rival jugara a un gran nivel es secundario, nos faltó aliento desde la grada, ¡qué no vuelva a pasar!

Pedro luchó a brazo partido en una partida que olía a tablas casi desde el principio. Viendo que íbamos a necesitar el punto, forzó presionando al contrario, pero se encontró a un rival que jugó muy bien y que supo contestar a todos sus intentos. Derrota por su intento de ganar para el equipo.Grande Pedro.

Txema tuvo una partida densa, donde hubo igualdad hasta casi el final. Su rival  presionó fuerte por el flanco de Dama, pero Txema consiguió adelantarse a todos los golpes, provocando alguna debilidad por el de Rey. Al final el cansancio y la presión de tiempo pudo con su rival, y aprovechando un ligero error, Txema encontró una táctica ganadora que nos daba un punto que, al final, de poco sirvió en la jornada, pero que puede venir muy bien en los posibles desempates.

Manuel Carlos, punto seguro, tenemos un crack entre nosotros y lo sabemos. No dió opción al rival, ganando un peón casi al principio de la partida, sólo necesitó aumentar su ventaja posicional poco a poco, hasta el punto de desesperar a su rival. A destacar cómo ganó los peones del flanco de dama, con una seguridad congelante, ofreciendo un sacrificio de torre que el rival tuvo que rechazar


. Balón de Oro para MC ya. Puntazo para nosotros.

Viorel parecía que jugaba una partida a su estilo (tablas seguras), pero hábilmente su rival encontró la forma de engañarle y le hizo un doble que derrumbó el sólido muro que suele ser VIorel. Mal trago, pero un traspiés anecdótico, la próxima jornada seguro que volveremos a ver al de siempre.

Alfonso jugó una partida "montaña rusa", empezó muy mal, consiguió aguantar y remontar la posición hasta conseguir casi la igualdad, pero nuevamente se encontró a un rival que jugó muy fino, que no se derrumbó psicológicamente y que volvió a conseguir ventaja, con pequeños golpes tácticos consiguió vencer la resistencia de Alfonso.

Marina nos tenía mal acostumbrados, contábamos sus partidas por victorias y esta vez no pudo ser. Su rival jugó una partida de gran nivel colocándose perfectamente para asestar el golpe en el momento justo. En una partida más densa que una conferencia sobre la reproducción del percebe salvaje, Marina no encontró en ningún momento ningún resquicio por donde sacudirse el dominio. ¡Qué se preparen sus futuros rivales! Estoy seguro de que pagarán los platos rotos y veremos a la mejor Marina de siempre.

El equipo B sufrió una derrota que bien pudo ser una victoria.


José Carlos y Zuheir sufrieron parrtidas donde poco pudieron hacer, rivales bien posicionados que fueron atornillando sus victorias hasta  que los nuestros tuvieron que claudicar.
Carlos García y Luis Gallego tuvieron partidas bien orientadas con ventajas importantes que no pudieron materializar, uno por apuros de tiempo y el otro por un despiste puntual.

Mención a parte merece José Antonio, "il capo di capis" de nuestro club, en una partida en la que estaba claramente inferior, con calidad de menos, siguió peleando  incansable, hasta que pilló a su rival en un doble que le daba pieza de ventaja, a partir de ahí jugó impecablemente para conseguir el punto de la honra.


El equipo C consiguió el único medio punto de nuestro club en esta jornada dando algo de aire a nuestra moral colectiva.

En el equipo D seguimos recibiendo las buenas noticias en forma de partidas de nuestros niños que van ganando experiencia y que cada día lo hacen un poco mejor, felicidades a ellos por su esfuerzo y a sus profesores que están ahí para ayudarles a mejorar y a disfrutar más de esto.


Bueno, mañana es otro día que nos permitirá resarcirnos y seguro encontrar nuevas victorias.

El equipo A viaja al centro de Madrid para enfrentarse al equipazo del Capablanca.
El equipo B madrugará lo que no está escrito para enfrentarse al viejo conocido equipo de Sierra Norte.
El equipo C recibirá en casa al equipo D del Montpellier
El equipo D también recibe en casa al equipo F de Torrejón.

¡Suerte a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario